Pensado como un ejercicio para socializar algunas cosas fuertes que le pasan a mi cabeza política, junto a las cosas que me gustaron leer y a las que no me gustaron ni un poco. Así nace Patria Subjetiva
domingo, 7 de noviembre de 2010
POBRE EDITORIAL DEL EDITOR GENERAL
Uno supone, a veces sin mayor argumento, que el editor general del Gran Diario Argentino tiene una capacidad de comprensión que mínimamente se encuentra dentro de la media general. Bueno, el hombre se empeña en demostrar que uno está equivocado en estas cuestiones.
En su editorial del Día del Canillita (cuando su diario se "distribuye normalmente") el hombre confunde todo. En un principio, creemos que es adrede, pero luego resulta que es tan burda la "confusión" que no puede más que ser una falta de capacidad de comprensión (y de expresión) vulgar y triste.
Comienza citando a Jon Lee Anderson (que teniendo en cuenta lo poco que comprende este muchacho, hay chances de que sea Mac Gyver el que estuvo en la Argentina...) diciendo que en la Argentina existe un "apasionamiento" político y el editor general lo transforma en ese mismo instante en una definición de "crispación".
No es lo mismo Kirschbaum, no es lo mismo apasionamiento que crispación, un niño de cuarto grado entiende la diferencia y uno de séptimo grado se da cuenta que forzás a fondo la palabra del periodista estadounidense para que se ajuste a la idea madre que llevan vos y el diario que editás sobre la crispación.
Pero después, se ve que al editor general de Clarín le "editaron" el título de su columna para que aparezca la palabrita mágica que hay que instalar: crispación. Palabrita que luego, en su artículo y cuando refiere a la frase del titular, la cambia por "muy áspero".
A Kirschbaum no se le escapa de sus conocimientos que cuando se quiere cambiar algo, incluso el trabajo de una persona, hay una clara resistencia de las personas a las cuales se les cambian las condiciones (imagino que él lo verá muy bien en los pasantes a los que terminado su contrato no les renuevan porque tienen un ejército de pasantes a la espera de cobrar 1.000 pesos por mes para escribir en su pasquín)
La pelea entre el que quiere cambiar las cosas y el status quo que se resiste, genera apasionamiento cuando el cambio es profundo y beneficia a la gran mayoría de aquellos que hace muchos años no son beneficiados por una política gubernamental.
El apasionamiento de los que vuelven a vivir dignamente, genera en muchos casos la "crispación" que está dada, básicamente, por aquellos que no quieren que se modifique ni su forma de vida, ni sus brutales ganancias, y menos, si es para distribuirla entre los "negros cabeza que hacen asado con el parquet".
No le tenga tanto miedo a la crispación Kirschbaum, mejor téngale más respeto a esa cantidad enorme de gente que se comienza a preguntar en sus casas si el diario que usted edita miente, o mejor aún, muestre más respeto por aquellos que ya tienen la certeza de que el GDA miente, pero no por ser un mentiroso compulsivo, sino que miente para cubrir sus intereses, para mantener su forma de vida, sus brutales ganancias y seguir siendo el que tiene el poder de poner y sacar ministros, secretarios y ¿por qué no? Presidentes.
Pero ya lo ve, lo de las 10 tapas de Clarín no funciona, y si eso a usted lo crispa, no traslade su frustración y sentimiento al resto de la gente, que se siente cómoda y feliz ahora que puede discutir de política en la mesa, en el tren, en el colectivo, en la plaza y en el trabajo (sí, porque encima, los negros tienen trabajo)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
